Las Técnicas de Estudio que funcionan - y (sorprendentemente) no lo hacen

- -

Está metiendo antes de una prueba mejor que no estudiar en absoluto? Es el material que subraya una buena manera de retener la información? Un nuevo año escolar es un buen momento para mirar a las últimas investigaciones sobre las mejores formas de estudiar. Lo que funciona y no puede sorprender.


Un estudio de 2013 llamado " La mejora formativa de los alumnos con técnicas de aprendizaje efectivo " y publicado en " Psychological Science in the Public Interest , " una revista de la Association for Psychological Science, evaluó las 10 técnicas de aprendizaje más utilizados y concluyó lo siguiente acerca de la eficacia:


Menos Técnicas de Estudio efectivos:

* Resaltado y subrayado libros de texto y otros materiales
* Relectura
* Summarization

* Mnemotecnia de palabras clave - el uso de palabras clave y la mnemotecnia para ayudar a recordar a los estudiantes de material del curso

* Uso de Imágenes para el aprendizaje de texto - la creación de imágenes mentales para recordar a los estudiantes de material


¿Por qué son estas técnicas de uso común no es tan eficaz como se creía ? El informe dice:


    Estas técnicas fueron calificados como de baja utilidad por numerosas razones. Recapitulación y la imaginería uso para el aprendizaje de texto se ha demostrado para ayudar a algunos estudiantes en algunas tareas de criterio, sin embargo, las condiciones en las que estas técnicas producen beneficios son limitados, y mucha investigación todavía se necesita para explorar completamente su eficacia general. La palabra clave mnemotécnica es difícil de aplicar en algunos contextos, y que parece beneficiar a los estudiantes para un número limitado de materiales y de intervalos de retención cortos. La mayoría de los estudiantes reportan relectura y destacando, sin embargo, estas técnicas no aumentan constantemente el desempeño de los estudiantes , por lo que otras técnicas se deben utilizar en su lugar (por ejemplo , las pruebas de la práctica en lugar de volver a leer).
 

Técnicas de Estudio moderadamente eficaz

* Interrogatorio de elaboración - usa "por qué" para que los estudiantes a hacer conexiones entre nuevo y viejo material.

Material que llevó a los estudiantes a dar sus propias explicaciones para los problemas mientras se aprende - * Auto- explicación

* Prácticas intercalados - la mezcla de diferentes tipos de problemas o el material en una sesión de estudio


Técnicas de Estudio Altamente Efectiva

* Las pruebas de la práctica - de cualquier forma que permite a los estudiantes probar ellos mismos, incluyendo el uso de tarjetas reales o virtuales, haciendo problemas o preguntas al final de los capítulos del libro de texto, o tomar exámenes de práctica.

    Prueba práctica debe ser completado como de bajo riesgo o la práctica no hay apuestas o actividad de aprendizaje fuera de clase de evaluaciones acumulativas que son administradas por un instructor en la clase.


* La práctica distribuida - estudiar el material a través de una serie de sesiones relativamente cortas.

    Estudiantes masa mucho de su estudio antes de las pruebas y creen que esta estrategia abarrotar popular es eficaz. Aunque abarrotar es mejor que no estudiar nada en el corto plazo, dada la misma cantidad de tiempo para el estudio , serían los estudiantes estarán mejor extendiendo su estudio de los contenidos ? La respuesta a esta pregunta es un rotundo "sí". El término efecto - práctica distribuida se refiere a la constatación de que la distribución de aprendizaje en el tiempo (ya sea dentro de una sola sesión de estudio o de una sesión a) por lo general beneficia a retención a largo plazo más que no concentrando las oportunidades de aprendizaje espalda con espalda o en relativamente rápida sucesión.

 
El informe, publicado a principios de este año , fue escrito por John Dunlosky y Katherine A. Rawson , de la Universidad Estatal de Kent, Elizabeth J. Marsh , de la Universidad Duke , Mitchell J. Nathan , de la Universidad de Wisconsin- Madison, y Daniel T. Willingham del Universidad de Virginia.

 


Preparatoria - Noticias - Mapa del sitio - Notas - Contáctanos - Política de Privacidad - Términos de Uso